EL CÓMO

 

CAMBIOS TÉCNICOS:

Estos solo son un breve esquema del contenido de lo que habría que desarrollar para lograr el cambio deseado.

Hay muchos puntos que deberán ser hechos paulatinamente y prudentemente para no colisionar con los poderes económicos imperantes y controladores de la sociedad actual y que finalmente pueden sumarse, en cuanto puedan comprobar que el rendimiento económico de sus inversiones no se verá afectada.

Para poder desarrollar todos estos puntos se deberá contar con la ayuda de un enorme contingente de profesionales que elaboren los contenidos de todas las materias a cambiar, especificar o ampliar.

Este listado inicial está sometido a todos los futuros cambios que proporcionen una mejoría para la búsqueda del control de la violencia en nuestra sociedad.


Sistemas docentes: recuperación de antiguas materias

1.Filosofía

2.Urbanidad

3.Ética

4.Recuperación de los valores perdidos


Sistemas jurídicos: nuevas normativas, reglamentos y penas aplicables

1.Aplicación de sanciones económicas por su incumplimiento

2.Hay que desarrollar todos los ámbitos susceptibles de aplicación:

a.Televisión, prensa, publicidad, horarios de emisión de las programaciones en las que se penalice cualquier manifestación de violencia susceptibles a ser imitadas

b.Escuelas, universidades, lugares públicos, etc., los que estén en dentro de las paredes de su domicilio, mientras no vulneren el orden público, pueden hacer lo que les dé la gana, ya que los únicos responsables de su actuación serán ellos mismos para sí mismos.

c.No discriminación

d.No etiquetamiento


Sistemas Sanitarios:

1.Incorporación de la figura del psicólogo en apoyo a las víctimas - dominados y maltratadores – dominadores. Tanto uno como el otro son víctimas de la violencia. Uno por aplicarla y el otro por aceptarla. Los dos son seres enfermos.


Concienciación del ciudadano:

1.Mediante la enseñanza

2.Publicidad tanto en prensa, radio y televisión

3.Actividades culturales que promuevan el no ejercicio de la violencia y en las que el ciudadano pueda acudir gratuitamente.

4.Teatro

5.Cine

6.Conciertos

7.Exposiciones de cualquiera de las distintas aplicaciones artísticas

8.Literatura

9.Organización de premios que fomenten la no violencia

10. Reinserción laboral

11. Apoyo para la víctima no afiliada a la SS




Gisèle Corboud

10-08-2010